Hazlo tu mismo: Aprende a tocar la guitarra

Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, de hecho aprender a hacer nuevas cosas mantiene tu cerebro activo y te mantiene ocupado sin tener que gastar mucho dinero.

Lo tradicional para aprender a tocar un instrumento es asistir a un conservatorio/escuela o tomar clases particulares. También hay quienes piden ayuda a amigos y conocidos que sepan tocar un instrumento, pero también están aquellos que optan por ser autodidactas, y tratan de aprender por su cuenta. En cualquiera de los casos y, de acuerdo a tu bolsillo, todo es válido. En esta entrada siguiendo la tónica del blog de hacer las cosas por uno mismo, vamos a ver una serie de páginas web donde puedes aprender a tocar la guitarra.

Tus clases de guitarra: Esta página es perfecta para aprender lo básico sobre la guitarra, desde sus partes básicas a como hacer los primeros acordes y tonos. Una página que te ayudara a arrancar para tocar.

Guitarra viva: Aquí podrás encontrar un montón de videos que te enseñaran a aprender diferentes canciones. Además incluye un montón de cursos para aprender diferentes técnicas y también como mantener tu guitarra.

Guitarra sin limites: Esta página web está llena de recursos para aprender a tocar, desde como aprender a tocar la guitarra, componer canciones, acordes, diferentes estilos de música, etc.

La guitarra es fácil: un sitio donde podrás aprender de forma sencilla y gratis a tocar este instrumento.

Guitar armonia: Web dedicada a la teoría y armonía de guitarra. Escalas de guitarra, acordes de guitarra, intervalos,… Todo lo necesario para aprender a tocar la guitarra.

 

Si no estás aún seguro sobre si te gustaría aprender a tocar un instrumento, aquí te dejo algunos de los beneficios que tiene el aprender a tocar uno:

  • Mayor coordinación.
  • El aprendiz se vuelve más creativo en la solución de problemas cotidianos.
  • Incrementa la productividad y concentración.
  • Ejercita la memoria.
  • Mejora las habilidades del lenguaje, la conducta y la inteligencia.
  • Reduce el estrés y la depresión.
  • Sé es más feliz.
  • Fomenta la constancia y la disciplina.
  • Se adquiere mayor sensibilidad auditiva y táctil, llegando a tener un control mayor sobre el cuerpo.

Entradas relacionadas:

Cursos de fotografía gratis online

Cursos gratis de manualidades online

¡Ahorrate las academias de idiomas! Estudia idiomas gratis

Deja un comentario